20 de marzo de 2020

Los supermercados adoptan nueva medidas contra el Covid-19

Viernes, 20 de marzo.

Imagen de archivo
Redacción
Mercadona comenzó a implantar ayer nuevas medidas de seguridad para proteger la salud de sus trabajadores-as y clientes ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus y vuelve a reducir su horario de apertura, que pasa a ser de 09.00 a 19.00 horas, aunque advierte que "dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes".
La compañía, que desde el pasado lunes controla el aforo de sus más de 1.600 supermercados y ha señalizado los accesos para controlar la entrada de los clientes con las distancias de seguridad, otorgará preferencias para las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios.
Asimismo, se ha procedido a la instalación de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando de esta manera su higiene.
Las tiendas, aseguran la empresa en una nota de prensa, permanecerán abastecidas, "reforzando y garantizando" el suministro de productos básicos y de primera necesidad para la compra diaria, aunque con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, añade que "no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, la devolución de productos".
Por su parte, HiperDino ha reforzado la presencia de agentes de seguridad para controlar el aforo en los establecimientos y asegurar la distancia mínima de un metro entre los empleados-as y los clientes, así como para evitar colas con la regulación de los accesos a las cajas  y la circulación por los pasillos, una labor que lleva a cabo el personal de la empresa con el apoyo de cartelería.
La empresa anuncia también por megafonía la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de frescos, especialmente en las de panadería y frutería, y ofrece vídeos explicativos con todas las medidas de seguridad implantadas, entre las que se incluye la recomendación de que se acuda a las tiendas de manera individual y que se actúe de manera responsable.
En cuanto al personal, se han reforzado las medidas de higiene, tal y como propone el Ministerio de Sanidad, y se recuerda a los empleados-as la obligatoriedad de acudir con frecuencia a lavarse las manos, mientras que el persona de caja y del servicio de entrega a domicilio dispone de soluciones hidroalcohólicas para que hagan lo propio.
Paralelamente, en todas los supermercados de nuestro municipio se han reforzado los servicios de desinfección y limpieza diaria de las instalaciones, además de un exhaustivo ejercicio en los carros y cestas de la compra.