22 de mayo de 2020

Agüimes vuelve a prestar atención presencial en las oficinas municipales

Viernes, 22 de mayo.

Imagen de archivo de la OAC de Cruce de Arinaga
Prensa Agüimes
Las oficinas municipales de Agüimes y Cruce de Arinaga volverán a prestar atención presencial a los ciudadanos-as que lo necesiten coincidiendo, posiblemente, con la entrada en vigor de la Fase 2 del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad, que permite la flexibilización de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
Por tanto, después de ocho semanas de atención exclusivamente telemática, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Agüimes reabrirá físicamente sus puertas, si bien lo hará adoptando procedimientos especiales para respetar las medidas de prevención de obligado cumplimiento ante el Estado de Alarma.
Para ello, el Ayuntamiento de Agüimes deberá limitar el aforo, estableciendo turnos horarios y creando un sistema de cita previa para evitar las posibles aglomeraciones de vecinos-as, que deberán concretarla a través del teléfono 928.789.980, en la web municipal o aplicación móvil municipal para entregar cualquier documentación o realizar gestiones de carácter presencial y que permitirá la atención de unas doscientas personas diarias.
Pese a esta apertura al público de las oficinas municipales, el Ayuntamiento de Agüimes sigue recomendando a la ciudadanía que, siempre que sea posible, realice sus trámites y gestiones a través de la sede electrónica municipal, del teléfono o el correo electrónico para evitar traslados innecesarios, al menos mientras dure el Estado de Alarma.
Así, las diferentes áreas y departamentos municipales han reforzado la atención telemática para seguir prestando el servicio a la ciudadanía, dando la respuesta más ágil posible a las diferentes demandas y tratando de mantener la cercanía que les caracteriza.
El Ayuntamiento de Agüimes recuerda que en la sede electrónica, accesible desde www.aguimes.es, los ciudadanos-as disponen de un conjunto de sencillas herramientas que facilitan la realización a distancia de un amplio abanico de trámites administrativos a un solo golpe de click, sin salir de casa y con acceso a la presentación por registro de cualquier documento, la solicitud de certificados de residencia o volantes de empadronamiento, el pago de tributos o la búsqueda de información sobre todas las licitaciones públicas y procedimientos de contratación, entre otras muchas gestiones que se pueden llevar a cabo sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el ayuntamiento, con el riesgo y la inversión de tiempo que ello comportaría.