17 de junio de 2020

Abandonan el cuerpo sin vida de un cerdo en el Camino de la Madera

El cuerpo sin vida del cochino abandonado junto a restos de basura
Miércoles, 17 de junio.

Redacción
¿Es legal tirar a la basura o abandonar en cualquier punto a los animales fallecidos? La respuesta es no y, por supuesto, es también ilegal incinerarlos o enterrarlos sin dar cuenta de ello.
Y en el caso que nos ocupa se trata del cadáver de un cerdo abandonado en una vía, el Camino del Conde, que aunque secundaria es transitada por numerosas personas que a diario  realizan ejercicios físicos o acuden a sus fincas.
Varias personas se pusieron en contacto este lunes por la tarde con esta redacción para informar de la presencia del cuerpo sin vida del animal en el citado camino, un cerdo adulto de unos 120 kilos de peso, que había sido abandonado junto a restos de madera, plásticos, cartón, neumáticos o colchones, entre otros tipos de basura, y que convierten el lugar en un auténtico vertedero.
El enterramiento o, como en este caso, el abandono de cadáveres animales, es una práctica prohibida desde el año 2002, fecha en la que el Reglamento Comunitario (CE) 1774/2002 estableció la obligatoriedad de retirar los cadáveres usualmente generados en la producción animal mediante la intervención de un gestor autorizado.