4 de julio de 2020

Julio Pérez espera que Agüimes contribuya en la atención a los migrantes que llegan a la isla y que acoge Cruz Roja

Julio Pérez, durante su comparecencia ante los medios este jueves
Sábado, 4 de julio.

Redacción
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado que la Delegación del Gobierno en Canarias tiene un plan para contar con una red de centros para alojar a los migrantes que lleguen a las costas de las islas y donde atenderlos si dan positivo por coronavirus.
Así lo manifestó este jueves al ser cuestionado por situación de los migrantes que llegan a Canarias y ante la posición del Ayuntamiento  de Agüimes y de los empresarios a la instalación de un campamento temporal en la zona industrial de Arinaga. "Queremos  pensar,  indicó, que esa red de centros va a establecerse de acuerdo a lo que ha anunciado la Delegación del Gobierno, que es que se dispondrán de distintos sitios".
En cuanto a las instalaciones que se levantan en una parcela de la Zona Franca, en el Polígono Industrial de Arinaga, Pérez manifestó que no sabe en qué términos se está produciendo la discrepancia entre el Ayuntamiento de Agüimes, los empresarios y la Delegación del Gobierno en Canarias.
No obstante, agregó, "espero que el Ayuntamiento de Agüimes, como el resto de nuestros ayuntamientos, aporte lo que corresponda para constribuir a una mejor atención de los migrantes que llegan. No creo que debamos poner el foco en una complicación concreta con el uso de ese espacio", sentenció.
Finalmente, Julio Pérez insistió en resaltar "el hecho de que la Delegación del Gobierno haya manifestado que dispone de un plan para que pronto tengamos distintos espacios para alojar a estas personas".