16 de diciembre de 2020

Carlos Apolinario se reincorpora a la disciplina del C.B. Agüimes

 Miércoles, 16 de diciembre.                                                                                            

Carlos Apolinario, en una imagen de la pasada temporada, intenta un tiro de tres ante un defensor de Baloncesto Alcalá

Redacción

Carlos Apolinario es ya el nuevo refuerzo del C.B. Agüimes tras desvincularse del C.B. Morón, entidad en la que recaló el pasado mes de septiembre para militar en la Conferencia Oeste de LEB Plata, una noticia que ayer adelantó en exclusiva Antonio Martel en las redes sociales y que confirmaba a este blog el técnico agüimense, Marcos Hernández.
Con el cuadro de Morón de la Frontera, en Sevilla, que al término de la novena jornada, y con un partido pendiente, ocupaba la antepenúltima posición de la clasificación con solo dos victorias ante Enerdrink Udea Algeciras DAM y C.A.M. Enrique Soler, el alero grancanario había participado en seis encuentros con un promedio de poco más de 14 minutos, 5,3 puntos, 2,7 rebotes y 4,7 de valoración por partido.
El regreso de Carlos Apolinario, que la pasada temporada, en el mes de febrero, abandonaba la disciplina del C.B. Agüimes para incorporarse a las filas del Arcos Albacete Basket, donde no llegó a debutar tras suspenderse la competición al decretarse el Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19, se convierte en un regalo anticipado de Navidad para Marcos Hernández, ya que se trata de un jugador de 196 centímetros muy versátil, con capacidad para anotar y rebotear, que puede jugar tanto  de alero como de escolta, que conoce perfectamente al equipo y que está llamado a ser uno de los hombres en liderar el juego de ataque.
Carlos Apolinario, que atesora una amplia experiencia tras jugar en Liga EBA con el C.B. Gran Canaria (2013-2014), C.B. Pozuelo (2014-2015), C.B. Azuqueca (2017-2018) y C.B. Agüimes (2019-2020), así como en LEB Plata con el C.B. Azuqueca (2018-2019) y sus cortas estancias en Arcos Albacete Basket y C.B. Morón, se une a los recientes fichajes del alero argentino Agustín "Tino" Salas, procedente de Estudiantes de Bahía Blanca (Buenos Aires), y el alero grancanario Javi López, que volvió a la isla tras su experiencia en los Vikings del Bethany Lutheran College de Minnesota, con el objetivo de intentar escapar de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y pelear con garantías para conseguir el objetivo de la permanencia.
El jugador, que aterrizó en la isla el pasado domingo, se encuentra en perfecto estado de forma y ya se ejercitó en la tarde de ayer con sus compañeros en una primera sesión de entrenamiento, por lo que estará disponible para debutar con la camisa celeste el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Cruce de Arinaga, frente al C.B. Fuenlabrada.