22 de enero de 2021

Cruz Roja atendió a 2.144 personas del Sureste entre marzo y diciembre

 Viernes, 22 de enero.                                                                                                           

Dos voluntarios preparan las ayudas alimentarias en la sede de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria

Redacción

Cruz Roja atendió en Gran Canaria durante los últimos ocho meses de 2020 casi el doble de solicitudes de ayuda alimentaria que en todo el año 2019, según ha señalado el Presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico,  el Presidente de Cruz Roja en Las Palmas, Isaac Díaz.
Los datos facilitados el pasado martes, relativos al programa Responde, activo a nivel nacional a raíz de la crisis sanitaria, reflejan que entre los meses de marzo y diciembre se atendieron 17.786 peticiones de alimentos en Gran Canaria, "casi el doble que el año anterior", enfatizaron los dirigentes de la organización.
El gasto de Cruz Roja para atender la demanda de ayuda y atención en la provincia de Las Palmas en el citado tramo ha sido de 2.970.000 euros, indica Díaz, que apunta que por localidades, en la isla, ha sido la capital donde se ha recibido el mayor número de peticiones, con 10.700 personas, mientras que en el sur (San Bartolomé de Tirajana y Mogán) han sido 1.489.
Asimismo, Isaac Díaz apunta que en la Comarca del Sureste, conformada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, fueron 2.144 personas las que se dirigieron a Cruz Roja para solicitar ayuda alimentaria; en Telde y Valsequillo, la cifra alcanzó los 2.314.
En el área centro de la isla, que incluye a Arucas, Firgas, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo y Tejeda, la ayuda llegó a 1.041 personas, mientras que en la zona norte, en los municipios de Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea, se registraron hasta 1.101 demandantes.
Además de ayudas alimentarias, Cruz Roja atendió también otras para el pago del alquiler o facturas de hipotecas cuyos propietarios son incapaces de abonar a consecuencia de la pandemia, además de otras destinadas a productos de limpieza o, incluso, medicamentos.