21 de enero de 2021

El Sureste inicial el expediente de contratación para el mantenimiento del alumbrado público

 Jueves, 21 de enero.                                                                                                     

Un momento de la Junta General de la Mancomunidad del Sureste

Prensa Agüimes

La Junta General de la Mancomunidad del Sureste aprobó este martes el inicio del expediente de contratación de los servicios de conservación y mantenimiento integral de la red de alumbrado público de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, con un contrato inicial de tres años que supondrá una inversión de 4,6 millones de euros, si bien podría ser prorrogado hasta un máximo de cinco años por un valor total de casi 8,5 millones de euros.
La licitación se dividirá en tres lotes diferentes, uno por cada municipio, correspondiendo el primero de ellos al alumbrado público de Santa Lucía, con un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros; el segundo, relativo a la red de alumbrado de Agüimes, tiene un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros; y el tercero, correspondiente a Ingenio, asciende a 1,5 millones de euros.
Como novedad, el expediente de contratación contempla la reserva de hasta un 50% del servicio de mantenimiento preventivo para empresas de inserción o centros especiales de empleo de iniciativa social para incentivar la contratación de personas con dificultad de acceso al mercado laboral, de forma que tengan en este tipo de actividades de contratación pública una oportunidad para encontrar un puesto de trabajo con el aprendizaje y el acompañamiento que sea preciso para realizar su labor.