19 de enero de 2021

Nicolás Maffei, dirección argentina para el C.B. Agüimes

 Martes, 19 de enero.

El base argentino Nicolás Maffei posa con la camiseta del C.B. Agüimes a su llegada al Aeropuerto de Gran Canaria
Redacción

El C.B. Agüimes incorpora a sus filas al base argentino Nicolás Maffei, un jugador que podrá estar a las órdenes de Marcos Hernández para uno de los dos encuentros de este próximo fin de semana, en concreto frente a Distrito Olímpico, y no ante Uros de Rivas, al tratarse de un partido aplazado.
Nicolás Maffei, conocido como "Nico", es un base de 25 años, 1.80 de estatura y doble nacionalidad (italo-argentina) que llega procedente del Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga EBA ha militado en los clubes bonaerenses de Belgrano San Nicolás y Gimnasia y Esgrima de Pergamino y en Club Provincial de Rosario.
El jugador, que en su primera incursión en el baloncesto español ha disputado seis encuentros de liga con el cuadro andaluz, con 13,7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 10,3 de valoración en 31 minutos de media en por partido, llega con el reconocimiento de ser un base completo, con un buen control de tiempo del partido y buena muñeca, especialmente en tiros triples, así como buen pasador y asistente con características de intenso defensor.
Durante su última temporada en Argentina, en la que jugó en la escuadra belgranense, "Nico" Maffei promedió 16 puntos, 3.3 asistencias, 5 rebotes y 2,4 robos en dieciséis partidos, unas fantásticas estadísticas para un jugador firmemente asentado en el sueño de triunfar como baloncestista que deberá seguir ofreciendo sus características en ataque y defensa, intensidad, velocidad y desequilibrio.