20 de enero de 2021

Programa de actos de las fiestas en honor a San Sebastián en Agüimes

  Miércoles, 20 de enero.                                                                                                 

Imagen de archivo

Redacción

Agüimes celebra la festividad de San Sebastián con un programa de actos religiosos, organizados por la parroquia, que se desarrollarán con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los fieles, limitando el aforo del templo a un 33%, lo que supone un total de 87 personas que deberán ocupar su lugar en los bancos sin poder permanecer de pie, además de usar obligatoriamente la mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonal.
Los actos se iniciarán a las 12.00 horas con la Solemne Eucaristía presidida por el Reverendo D. Juan Carlos Arencibia y que se podrá seguir en directo en Este Canal TV y en el canal de YouTube de la Parroquia de Agüimes, para continuar a las 18.30 horas, con el rezo del Santo Rosario y la posterior celebración de la Ecuristía.
Mañana, la programación de las fiestas se reanudará a las 18.30 horas, con el rezo del Santo Rosario, y la celebración de la Eucaristía por todos los difuntos de la parroquia, especialmente por aquellos fallecidos en este último año marcado por la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, la Parroquia de Agüimes informa también que el Nivel 3 decretado en Gran Canaria para prevenir el aumento de casos por Covid-19 obliga a establecer nuevas medidas restrictivas en los lugares de culto y, en referencia a los velatorios, señala que la normativa permitirá un total de 20 personas al aire libre y 10 personas en espacios cerrados, mientras que la comitiva del entierro podrá estar formada por un máximo de 20 personas, que son las que podrán acceder al cementerio, y el acto de incineración por 5.