15 de febrero de 2021

El C.B. Agüimes suma su tercera victoria ante Globalcaja Quintanar

 Lunes, 15 de febrero.                                                                                                  

Una de las jugadas del encuentro (Foto: @BGQuintanar)

Redacción

El C.B. Agüimes logró ayer una meritoria victoria ante Globalcaja Quintanar por 64-52 (10-11, 20-8, 17-13 y 17-20) gracias al trabajo conjunto de los jugadores de Marcos Hernández, especialmente en el apartado reboteador (45 por 26), lo que permitió anotar muchos puntos ganando la segunda jugada en la canasta quintanareña.
Según informa eldeporteconquense.com, el conjunto de Quintanar del Rey "pecó de exceso de confianza y falta de ambición" en su visita al Polideportivo del Cruce de Arinaga, quizás motivado, señala, por la situación de los dos equipos en la tabla, uno en la parte alta y otro cerrando la clasificación.
Si bien los agüimenses no hicieron un partido brillante, sí fueron capaces de afrontar la cita con empuje y constancia, lo que propició poder marcar en el segundo cuarto una importante diferencia en el electrónico que, a la postre, marcaría el camino a un triunfo importante y de gran valor anímico para la escuadra local.
En las filas del C.B. Agüimes, Adrián del Cerro se situó como el mejor jugador del partido con un 23 de valoración gracias a sus 17 puntos y 8 rebotes, junto a la extraordinaria actuación de Lorenzo Villegas (15 puntos y 9 rebotes) y la aportación de Carlos Apolinario (8 puntos y 12 rebotes).
Por parte de Globalcaja Quintanar, Jhan Pool Mejía y Alberto Díaz se posicionaron como los efectivos más destacados frente a la canasta agüimense con 12 puntos cada uno.
La esperada puesta en escena de la última incorporación del C.B. Agüimes, el pívot letón Roberts Dembskis, se tendrá que posponer a la próxima semana por los diversos problemas surgidos durante su viaje a Gran Canaria desde Letonia, ya que la normativa aplicada por la pandemia de la Covid-19 en una de las escalas, en Suecia, no permite los test PCR con 72 horas de antelación, sino con 48, por lo que se espera que el jugador pueda estar en Agüimes en los próximos días.