12 de febrero de 2021

El Gobierno de Canarias aprueba medidas extraordinarias para contener la pandemia en las fechas del Carnaval

 Viernes, 12 de febrero.                                                                                                           

Imagen de archivo

Redacción

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció ayer nuevas medidas especiales contra la pandemia del coronavirus por el Carnaval y señaló que todas las islas se mantienen en el nivel de alerta sanitaria actual, excepto Tenerife, que baja al uno.
Entre las medidas específicas, en vigor desde esta pasada madrugada y hasta las 24.00 horas del día 21, y teniendo en cuenta el puente de Carnaval, se impone un toque de queda en todas las islas desde las 22.00 hasta las 06.00 horas para prevenir la celebración de fiestas particulares que pudieran provocar brotes de la enfermedad.
Asimismo, el ejecutivo canario reduce el número de personas no convivientes que pueden reunirse y, de esta manera, evitar encuentros masivos por las fiestas, quedando establecidos en solo cuatro personas no convivientes en Gran Canaria, mientras que en la hostelería, que deberá cerrar sus puertas a las 22.00 horas, se permitirá también un máximo de cuatro personas por mesa.
Además, se limitan aquellas actividades que propicien la propagación del virus como el consumo en la barra; el servicio de bebidas alcohólicas a clientes que no ocupan una mesa previamente asignada; y las actividades que propicien aglomeraciones y en las que no se mantengan la distancia de seguridad o u correcto uso de la mascarilla.
Durante las fechas del Carnaval, el Gobierno de Canarias ha resuelto establecer otras medidas de aplicación en el archipiélago, tales como prohibir todo tipo de verbenas, fiestas o actos similares.
Finalmente, Julio Pérez manifestó que el ejecutivo regional mantendrá reuniones con los alcaldes y concejales competentes en materia de seguridad y festejos para coordinar medidas de vigilancia en el periodo de las fiestas del Carnaval.