Viernes, 12 de febrero.
Redacción
El C.B. Agüimes ha hecho oficial la incorporación del pívot letón Roberts Dembskis como último refuerzo de cara a la segunda vuelta de la temporada de Liga EBA y que podrá estar disponible ya este mismo fin de semana ante Globalcaja Quintanar.
El jugador, de 22 años y 2,05 metros, llega al conjunto de Marcos Hernández procedente del ADEMAX Red Devils de la ciudad alemana de Bransche, club que milita en la primera Regionalliga, el equivalente a la Liga EBA española, que ha visto paralizada la competición por la pandemia de la Covid-19, y atesora un buen promedio de puntos y rebotes por partido, con lo que su aportación, tanto ofensiva y defensiva, deberá ser fundamental en la lucha por la permanencia en la categoría.
Roberts Dembskis, tras pasar durante la temporada 2015-2016 por el equipo juvenil del BC VEF Riga de Letonia, se incorporó un año después a Latvijas Universitate (Universidad de Letonia), periodo en el que fue internacional con la selección letona Sub-16 y Sub-18 para distintas citas europeas.
Posteriormente, la carrera del ya jugador agüimense se desarrolló durante dos años en Estados Unidos y regresó a Europa en la temporada 2019-2020, tras fichar por el Farnese Pallacanestro de la C-League italiana, donde promedió 13,5 puntos y 11 rebotes por partido, lo que propició su llegada al conjunto germano el pasado mes de noviembre.
El entrenador del ADEMAX Red Devils, Reiner Frontzet, señala que se trata de un pívot joven que juega con vocación de equipo, muy ágil y rápido a pesar de su estatura y que se adapta fácilmente al juego de su equipo.
Dembskis llega al C.B. Agüimes con la intención de ganar cuantos partidos sea posible para ayudar al equipo a mantener la categoría y seguir formándome como jugador y persona. "Quiero se un modelo dentro y fuera de la cancha", añade.