16 de febrero de 2021

Un enjambre okupa parte del frontis de una vivienda en Agüimes

 Martes, 16 de febrero.

El enjambre en la pared de la vivienda, antes de ser retirado
Redacción

Periódicamente, la Iglesia de San Sebastián de Agüimes añade una curiosa imagen en sus históricos muros que llama poderosamente la atención de cuantas personas pasean por el casco histórico, una sensación que se despierta por el zumbido que producen las abejas causantes de las manchas de miel que adornan el frontis del templo.
Sin embargo, este fin de semana fue el exterior de una vivienda de la calle F.M. Romero, ubicada en un lateral de la iglesia, la que recibió la incómoda visita de un nutrido grupo de abejas, que optó por ocupar un pequeño espacio del frontis de la casa, tapando casi por completo, tal y como se aprecia en la fotografía, el cable de la antena de televisión.
Si en el caso de la iglesia, las abejas suelen ocupar las grietas de las vetustas piedras o los bolardos ubicados frente a la puerta principal, en esta ocasión la nueva reina, ya en su etapa adulta, optó por salir de la colmena e instalarse en la pared de la cercana vivienda para formar el enjambre con sus abejas obreras mientras las exploradoras, que volaban cerca del templo, encuentran un lugar donde proseguir el desarrollo de una nueva colonia.
No obstante, los vecinos-as de la citada calle dieron oportuna cuenta del mismo a la Policía Local, que trasladó la información a las autoridades competentes, aunque finalmente los insectos volaron a un grieta de la iglesia, sin que fuera necesaria retirarla por un apicultor.