27 de octubre de 2021

Claudia Cabrera se proclama campeona de España Sub-17 de halterofilia en dos tiempos

 Miércoles, 27 de octubre.                                                                                            

La joven agüimense, Claudia Cabrera, en el podio del campeonato

Redacción

El Pabellón Deportivo Enrique Márquez Muñoz de San Fernando, en Cádiz, acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Halterofilia Sub-17, un evento que contó con un buen número de público en las gradas que animaba sin parar a los atletas y ayudó a batir varios récords nacionales.
La cita, que congregó a 142 deportistas (70 chicos y 72 chicas) de los clubes más importantes de toda España, contó con la participación de diez levantadores-as de las islas, entre los que se encontraban Claudia Cabrera, Alba Lucía Jesús y Valeria Verde, pertenecientes a la disciplina del Pegasus del Polígono Industrial de Arinaga.
La delegación canaria, integrada también por Erika Ruiz (E.H. Arucas), Paula López, Diana Karina Escalante y Yasmina García (E.T.H.) y Marta Fernández, Laura del Estal Hernández (Telhalter), y María Pérez (Terhalter), se clasificó segunda del campeonato con 522.15 puntos, por detrás del combinado catalán (547.75 puntos).
En cuanto a la representación del Pegasus, la halterofílica agüimense Claudia Cabrera, en la categoría de 55 kilos, se proclamó campeona de España Sub-17 en la modalidad de dos tiempos al levantar 75 kilos, y segunda clasificada en total olímpico con 57,47 puntos, a solo 1,35 de Daniela Domínguez (Componaraya de Ponferrada), que se alzó con título nacional.
Asimismo, Valeria Verde (40 kilos) obtuvo la tercera posición en todas las modalidades, mientras que Alba Lucía Jesús (64 kilos) logró alcanzar un décimo segundo puesto, también en todas las modalidades