29 de noviembre de 2021

Antonio Lozano centra unas jornadas de estudio de su obra y difusión del género criminal

 Lunes, 29 de noviembre.

Cartel de las I Jornadas Antonio Lozano
Redacción

La Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizan la I Jornadas Antonio Lozano, una actividad de extensión universitaria que pretende estudiar  difundir la obra del escritor agüimense, estudiar y difundir el género criminal y analizar la multidisciplinariedad de su obra.
Las jornadas, a celebrar hoy y mañana en el Aula de Grados de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el Campus del Obelisco, contará con la participación de Javier Rivero, Ángeles Jurado, Waleed Saleh, Nicolás Castellano, Carlos Zanón, José Luis Correa, Carmen Márquez, Alexis Ravelo, Antonio Becerra y Nayra Pérez.
Programa de las I Jornadas Antonio Lozano
29 de noviembre
16.00 horas: Inauguración de las jornadas a cargo del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, Javier Rivero.
16.30 horas: Mesa redonda: Antonio Lozano y el mundo árabe, con la participación del Profesor Titular de la Univesidad UAM, Waleed Saleh Alkhalifa, y el periodista de la Cadena SER, Nicolás Castellano.
18.00 horas: Mesa redonda: Antonio Lozano y la novela negra, con la participación del escritor Carlos Zanón y el Profesor Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Correa.
19.30 horas: Conferencia de la Profesora Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Márquez, titulada "Antonio Lozano, voces y ecos entre escenarios".
30 de noviembre
16.00 horas: Mesa redonda: Antonio Lozano y la literatura africana, con la participación de la periodista del diario El País, Ángeles Jurado, y el escritor Alexis Ravelo.
17.30 horas: Ponencia del Profesor Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Becerra, titulada "Del continente a la isla, de la isla al continente: Antonio Lozano".
18.00 horas: Ponencia de la Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nayra Pérez, titulada "El migrante africano, protagonista de una nueva novela de aprendizaje del siglo XXI (una lectura de "Harraga")".
18.30 horas: Ponencia del Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de La Laguna, Javier Rivero, titulada "El género criminal como denuncia en España: Antonio Lozano".
19.00 horas: Clausura de las I Jornadas Antonio Lozano a cargo del profesor Ayudante Doctor de la Universidad de La Laguna, Javier Rivero.