1 de diciembre de 2021

El ICHH hace un llamamiento de cara al puente de diciembre

 Miércoles, 1 de diciembre.                                                                                           

Captura de la portada de la web efectodonacion.com

Redacción

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda la importancia de donar sangre y hace un llamamiento a los donantes de todos los grupos sanguíneos, especialmente en estos días previos al puente de la Constitución, con el objetivo de mantener los stocks de hemoderivados en las islas.
Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria en el teléfono gratuito 900.234.061, en www.efectodonacion.com o en las redes sociales.
Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 (opción 8) o cumplimentando el formulario disponible en la citada página web, donde se puede revisar la información y protocolo para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.
Asimismo, se recuerda que las personas vacunadas contra la Covid-19, tanto con una o con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.