10 de diciembre de 2021

"Language and fiction", de Saskia Rodríguez, en la Sala de Arte Agüimes

 Viernes, 10 de diciembre.

Cartel de la exposición de Saskia Rodríguez en Agüimes
Redacción

La Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, abre sus puertas hoy, a partir de las 20.00 horas, a la exposición "Language and fiction", una serie de dibujos hechos con lápices, ceras grasas y sprays que la artista Saskia Rodríguez comenzó a darle forma tras regresar a Gran Canaria a causa de la pandemia de la Covid-19.
La muestra es una colección conformada por obras originales en el que se aborda la falta de comunicación y el aislamiento que hemos vivido, acogiéndose a la estética de lenguaje escrito, tan presente ya en trabajos anteriores, como única forma de llegar al otro.
Con el recurso primordial de la escritura a mano, la artista desvincula las letras de su significado y las presenta como dibujos que más bien aluden signos para generar una serie de trazados aparentemente aleatorios.
Saskia Rodríguez estudió Bellas Artes en Salamanca, especializándose en pintura y grabado, y se trasladó posteriormente a la capital del Turia, donde realizó el Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia y empezó a trabajar con formatos digitales.
Acto seguido, viajó a Galicia para realizar los módulos de serigrafía y litografía en la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) de Betanzos (A Coruña) y recibe sendas becas de residencia y producción en la Fundación BilbaoArte y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollando proyectos volcados entre la confusión del texto y la imagen, tanto analógica como digital.
Saskia Rodríguez ha vivido y trabajado en Londres durante varios años, realizando una residencia artística en la Slade School of Fine Arts, gracias a una beca de la Fundación Pilar Juncosa i Joan Miró y Sotheby's, además de trabajar como asistente en los estudios de estampación London Print Studio, Thumbprint Editions LDT y Artichoke Workshop.
La exposición "Language and fiction" permanecerá abierta al público hasta el día 13 de enero de 2022 y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.