1 de enero de 2022

Agüimes entra en 2022 registrando 38 nuevos positivos por coronavirus

 Sábado, 1 de enero.                                                                                                         

Datos oficiales de la situación del coronavirus en Agüimes

Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), notificó ayer 38 nuevos contagios por coronavirus en Agüimes en las últimas 24 horas, que elevan el número de acumulados a 1.648.
De acuerdo al informe, que registra también tres altas médicas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 442, treinta y cinco más que ayer, con un paciente ingresado en planta, mientras que son nueve las personas fallecidas por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del jueves, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes  se mantiene en riesgo muy alto con 762,42 y 1.102,96 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, y se confirman 243 contagios en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro sanitario que realiza el seguimiento del positivo (sin tener en cuenta el municipio de residencia), y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes notificó ayer 18 nuevos positivos y tres altas médicas, por lo que son 150 los casos activos, ciento cuarenta y nueve de ellos aislados en domicilio y uno ingresado en planta.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 376  (166 hombres y 210 mujeres), el 1,178% de la población, en los que se incluyen también 224 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas.