20 de marzo de 2022

"Balos, un libro en piedra" con Tibicena. Arqueología y Patrimonio

 Domingo, 20 de marzo.                                                                                                 

Imagen de archivo

Redacción

Tibicena. Arqueología y Patrimonio celebrará el próximo día 2 de abril, a partir de las 09.00 horas, la primera visita interpretativa "Balos, un libro en piedra", en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer Los Letreros de Balos, el mejor yacimiento para disfrutar de las manifestaciones rupestres de los antiguos canarios, que se ubica en el Barranco de Balos y al pie del Monumento Natural del Roque Aguayro.
El punto de encuentro será en el kilómetro 4 de la carretera GC-104, entre el Cruce de Arinaga y Los Corralillos, desde donde se emprenderá la visita, de unas tres horas y media y catalogada de dificultad baja, y para la que se recomienda llevar agua, gorra, calzado de montaña o deportivo y protector solar, siendo, además, obligatorio el uso de mascarilla en el interior del yacimiento.
La actividad, que tiene una cuota de participación de 10 euros, y con inscripción en www.tibicena.com, accediendo a la Central de Reservas, incluye seguro de responsabilidad civil e intérprete del patrimonio especialista en arqueología canaria.