25 de marzo de 2022

"Mirando con ocho sentidos", una muestra de Fela Domínguez Mena en el Museo de Historia de Agüimes

 Viernes, 25 de marzo.

Cartel de la exposición de Fela Domínguez Mena en la Sala de Arte Agüimes
Redacción

El Museo de Historia de Agüimes, ubicado en el Parque de los Moros, acoge la exposición "Mirando con ocho sentidos" de Fela Domínguez Mena, una muestra de pintura que se podrá visitar hasta el día 24 de abril, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 17.00 horas, ininterrumpidamente.
Es, según señala la autora, "una exposición llena de vida, con gozo y dolor, con caminos y pérdidas, con montañas y mar..., donde la pintura y la poesía van de la mano porque el pincel y la pluma reflejan un momento que se hace eterno, entonando y bailando con toda raza, hermano y religión, sin ideologías que separen, solo al encuentro del otro, percibiendo para poder reflejar".
Cada una de las obras expuestas tienen un color intenso y llamativo, una dimensionalidad fuera de lo cotidiano pero con raíces cristianas, raíces de un árbol que han crecido en un manglar, podado.
En los lienzos, Fela Domínguez Mena plasma el amor y el sufrimiento, la luz y la oscuridad, la sabiduría y la maldad, la fortaleza y el miedo, la naturaleza y la vida, la maternidad, reflejando un poliedro de miradas en el inmenso amor que hay en todo lo que nos rodea.
Fela Domínguez Mena es natural de Arinaga, profesora de Física y Química en el IES Joaquín Artiles de Agüimes y pintora autodidacta con ganas de expresar lo que vive con las experiencias y contrastes que enseñan y marcan nuestra vida cada día, desatándose de cadenas pequeñas pero pesadas que no le hacen volar.
Su pintura, apunta, "es ágil, de pincelada rápida, suelta y soñadora, que busca siempre la realidad que palpo en las emociones, la naturaleza y la vida, cuando miro al otro y lo otro, lo más adentro que puedo, y que comparto para reflejara esa mirada desde los ocho sentidos que plasman toda una vida".