19 de marzo de 2022

Romeo & Company busca ayuda para el traslado del refugio de animales

 Sábado, 19 de marzo.

Bárbara de Erosso rodeada de algunos de sus perros
Redacción

Bárbara de Erosso gestiona Romero & Company, un refugio de animales en Agüimes casco, y necesita ayuda para poder mudarlo a otra finca, pues la vivienda en la que ha estado residiendo durante los últimos cinco años tiene que dejarla en poco más de un mes.
El problema es que un traslado de este tipo no sale barato, razón por la cual ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en las redes sociales, ya que hacen falta unos 9.000 euros, seis mil de ellos para el traspaso en sí y los tres mil restantes para adecuar la nueva casa y el terreno a las necesidades del refugio.
Romeo & Company cuida en estos momentos doce perros, una oveja criada por un perro que se comporta como tal y sesenta gatos, todos, asegura de Erosso, rescatados de la calle, que han podido sobrevivir, aunque no sin ciertos sacrificios, haciendo frente al alquiler de la vivienda, a la comida de los animales y a los gastos veterinarios, pero el impacto de la pandemia de la Covid-19 ha esquilmado sus ahorros y ahora, para colmo, la casera del inmueble que le sirve de refugio le ha comunicado que tendrá que abandonarlo.
La noticia la conoce desde hace un mes y durante todo este tiempo se ha pateado decenas de casas o fincas para hallar un lugar alternativo para su gran familia, pero lo habitual en cada una de ellas era recibir la negativa por respuesta, bien porque los propietarios vetan la presencia de animales o porque les parecían demasiados perros y gatos.
Pero la suerte quiso que diera con un recinto que Bárbara de Erosso considera ideal para el refugio, con un terreno anexo de 500 metros cuadrados y con buenas condiciones de alquiler, además de que dispone de una vivienda.
Este espacio tiene otra ventaja, pues Romeo & Company no tendrá que trasladarse muy lejos de su ubicación actual, pues únicamente tendrá que mudarse desde Agüimes casco a una zona agrícola del Cruce de Arinaga.
Sin embargo, la finca no está adaptada para albergar a todos estos animales, pues hay que vallarla y dotarla de gateras, entre otras mejora, lo que supondrá una inversión de unos 3.000 euros, a los que habría que sumar los otros 6.000 del traspaso.
Bárbara de Erosso asegura que "cada uno de mis animales tiene una historia, desde el momento en que los rescaté hasta el papel que llegan a jugar en esta gran familia", y pide ayuda para que el refugio pueda seguir funcionando  a través de la campaña "Ayuda a Bárbara a reconstruir el refugio" en la plataforma gofundme.com
Las personas interesadas en colaborar, l pueden contactar con Bárbara de Erosso a través de sus redes sociales (@refugio_romeocompany en Instagram y Refugio Romeo & Company en Facebook).