Miércoles, 6 de abril.
Redacción
El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró ayer que "puede ser" que la próxima semana se decida eliminar el uso generalizado de la mascarilla en interior en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, puesto que ya está sobre la mesa esta cuestión, aunque no ha llegado a confirmar que sea así.
Torres ha celebrado que se camine "hacia una normalidad tan añorada", al tiempo que ha confiado en que esta vez pueda "ser la definitiva" y no haya que dar pasos hacia atrás.
Asimismo, comentó que "todo camina acorde a lo que se preveía" después que el ejecutivo regional haya tomado la decisión de suspender las restricciones relacionadas con la pandemia por la baja incidencia acumulada en personas de más de 60 años, que ha hecho descender la ocupación de camas UCI entre un 5% y un 6% y ninguna isla en riesgo alto, además que se observan también buenos datos económicos.
Torres ha hecho estas declaraciones después que el Diputado de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, le haya pedido una valoración tras la decisión de suspender las restricciones que quedaban en Canarias relacionadas con la Covid-19.