Viernes, 15 de abril.
Canarias7
La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) acaba de concluir las obras de reasfaltado de un tramo de la calle Las Casuarinas, el desvío provisional que conecta la calle Canal Izquierda y la carretera GC-104 y los accesos a la zona industrial desde la carretera GC-191.
Ecoaga promovió esta actuación ante la necesidad de mejorar la movilidad del área y las vías objeto del proyecto figuran entre los ejes viarios del polígono y, por tanto, entre las que registran una gran intensidad de tráfico.
Para conseguir el objetivo marcado, subvencionado por el Ayuntamiento de Agüimes con un montante de 587.782 euros, se buscó mejorar la funcionalidad y la seguridad de estas calzadas con la colocación de una nueva capa de pavimento, además del desmontaje completo de la calzada del desvío provisional, que se encontraba hundida en varios tramos.
Aunque los trabajos, ejecutados por la empresa Surhisa, tenían un periodo de ejecución de dos meses, acabaron antes de la fecha prevista.