Sábado, 2 de abril.
Prensa Agüimes
El alumnado del CIFP Villa de Agüimes podrán optar a realizar prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Agüimes gracias al compromiso de colaboración firmado ayer por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el director del centro educativo, Vicente Suárez.
Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el desarrollo de aptitudes y competencias de tipo práctico que puedan facilitar la futura inserción laboral del alumnado y, en virtud del acuerdo, los dos mejores expedientes académicos de los diferentes ciclos formativos impartidos en el CIFP Villa de Agüimes podrán ser seleccionados para la realización de prácticas en diversas áreas municipales, siempre que se inscriban en el programa de formación Dual Inserta, promovido por la Fundación Universitaria de Las Palmas y del que el Ayuntamiento de Agüimes es colaborador.
Será una instancia limitada en el tiempo, por un periodo máximo de diez meses y una jornada máxima de 30 horas semanales, remunerada y que ofrecerá al alumnado la posibilidad de complementar su formación académica con la adquisición de habilidades y conocimientos prácticos, un bagaje de actividad real que les permitirá ganar en madurez profesional y aumentar su empleabilidad.
El CIFP Villa de Agüimes, con 110 profesores-as y casi 1.500 alumnos-as, imparte ciclos formativos de Grado Medio y Superior en siete ramas de conocimiento distintas, cuatro de las cuales quedan adscritas al compromiso de posibles prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Agüimes: Actividades Físicas y Deportivas, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Administración y Gestión.
Este acuerdo es un paso más en la línea de estrecha colaboración que el consistorio agüimense viene manteniendo con el CIFP Villa de Agüimes desde sus inicios, hace 35 añños, bajo la antigua denominación de Instituto de F.P. del Cruce de Arinaga.