Sábado, 9 de abril.
Redacción
Alimentaria Barcelona se clausuró tras días de reuniones, promoción y cierre de acuerdos entre las empresas participantes, entre ellas una veintena de marcas de Gran Canaria, y donde el único stand representativo de productos canarios atrajo el interés de numerosos profesionales y grandes chefs.
El espacio que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria estableció bajo la marca Gran Canaria Me Gusta, ha sido escenario de importantes encuentros con distribuidores, comercializadores y exportadores nacionales e internacionales, que han dejado optimismo y reafirmación entre las empresas grancanarias que acudieron al certamen.
Además de reuniones comerciales, Alimentaria Barcelona es una feria de encuentros cara a cara con la competencia y profesionales fieles a los productos de Gran Canaria como los conocidos Hermanos Torres, Sergio y Javier, que brindaron con un "es una alegría encontrarte en Barcelona un pedacito de Gran Canaria, tierra querida, gran producto y buena gente. ¡Salud por Gran Canaria!".
Entre las empresas protagonistas de Alimentaria Barcelona se encontraban Quesos Bolaños, Quesos Flor Valsequillo, Asoquegran, Gofio La Piña, Galletas Bandama, Finca Lairaga, Bodega Frontón de Oro, Blat y Obssidian Gin (de manera presencial), Ron Arehucas, Vino D'Sentidos, Agala 1318, Sidra Niebla, Sal de Tenefé y las empresas agüimenses Leche Sandra, Sal Bocacangrejo y Aceite Oro Canario.