Sábado, 2 de abril.
Redacción
Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), espera una borrasca procedente del Atlántico que dejará viento fuerte y lluvias persistentes y generalizadas en el archipiélago, aunque de carácter débil, salvo en las islas occidentales, donde pueden ser localmente moderadas.
La borrasca, que avanza desde el oeste y que afectará especialmente al archipiélago de Madeira, barrerá todas las islas, dejando precipitaciones, viento fuerte y oleaje, de manera importante a La Palma, el sur de Tenerife y Gran Canaria, sobre todo la vertiente suroeste, mientras que durante la segunda mitad de mañana, también a Lanzarote y Fuerteventura.
Tal y como señala la Aemet, esta borrasca se desplazará hacia el nordeste, concretamente hacia el Golfo de Cádiz, por lo que Canarias no quedará en la zona más inestable de la misma.
Durante las primeras horas del lunes, además, seguirá lloviendo en el sureste de Tenerife y el sur de Gran Canaria y se mantendrá con fuerza en la vertiente oeste de La Palma.
A partir de ese momento, la borrasca pondrá rumbo al continente africano, donde irá desapareciendo con el transcurso de las horas.
En concreto, en Gran Canaria, la alerta decretada para mañana por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias por vientos fuertes, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, afecta a cumbres y zonas norte, sur, este y oeste, y estará activa desde el mediodía hasta la medianoche.