19 de mayo de 2022

El vino dulce Señorío de Agüimes consigue la consideración de Vino Muy Bueno en la Guía Peñín

 Jueves, 19 de mayo.                                                                                                       

Imagen promocional del vino dulce Señorío de Agüimes en la Guía Peñín de los Vinos de España 2023

Redacción

Si hace solo unos días anunciábamos que el vino rosado Señorío de Agüimes entrada en la Guía Peñín de los Vinos de España 2023 calificado como Vino Muy Bueno, con una puntuación de 85 puntos, las buenas noticias continúan, en esta ocasión, con el vino dulce, que consigue lo propio al obtener también la calificación de Vino Muy Bueno, con 88 puntos.
Este pasado martes, se daba a conocer el reconocimiento de la Guía Peñín, el manual de vinos más completo del mundo a este caldo de nuestro municipio, de la cosecha 2021, que lo describe como "un estilo frutal, sabroso, floral, lleno, maduro y goloso", lo que lo convierte en toda una tentación para los sentidos.
El vino dulce Señorío de Agüimes volvió a producirse once años después y se ha lanzado en una edición limitada de 250 litros, unas 500 botellas, elaborado con las variedades autóctonas moscatel de Alejandría, malvasía volcánica y listán blanca, que ha reposado durante tres meses en una barrica de roble francés, un elemento que aporta el aroma de la madera al vino agüimense, además de otros efectos en los que a redondez, taninos y astringencia se refiere, respetando los sabores de la fruta.
El tipo de roble elegido, limitado en grandes bodegas para vinos de alta gama, dan al Señorío de Agüimes unas particularidades muy especiales en aromas nuevos, suaves y delicados, contribuyendo en la transmisión de sus atributos a que el vino sea más elegante.
La producción del vino dulce se presenta en una botella del modelo Bordelesa Tentación, que se caracteriza por el cuerpo alto, hombros marcados propios de la familia bordelesa, y con un formato más estrecho, con capacidad para 500 ml.
De color vidrio negro ibérico y con unas medidas características de 28.90 centímetros de altura y 6.93 centímetros de diámetro, la bordelesa es un tipo de botella que permite conservar y almacenar el vino en posición horizontal.