Sábado, 25 de junio.
Redacción
Barrios Orquestados da la bienvenida esta tarde al verano con un concierto, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Juan Beltrán Sierra de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se reunirán 200 niños-as junto a 80 familiares de siete barrios de Las Palmas de Gran Canaria (Tamaraceite, Ciudad Alta, Risco de San Nicolás y Cono Sur), Agüimes (Montaña Los Vélez) y Telde (Jinámar).
Los participantes son estudiantes de instrumentos de cuerda frotada y viento madera, a los que se unen el Coro Infantil Barrios Encantados y el Coro Familiar de Sensibilización Musical, intérpretes que ya protagonizó el musical "Casamundo: entre el mar y la folía", que tuvo un gran éxito de público y crítica.
Cabe destacar que el Concierto de Verano de Barrios Orquestados se enmarca en el programa especial de eventos con el que se conmemora el décimo aniversario de la entidad y finalizará con la interpretación del popular "Gracias a la vida" de la compositora chilena Violeta Parra.
Barrios Orquestados fue concebido en 2011 por José Brito en Tamaraceite con el objetivo de crear una orquesta con niños-as de barrios vulnerables a nivel socio-económico y con difícil acceso a la cultura.
Desde entonces, se ha extendido a catorce barrios en cuatro islas, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además de cruzar el Océano Atlántico para estar presentes en Chile y Honduras.
Barrios Orquestados ofrece formación musical gratuita y presta los instrumentos a cada estudiante a través de los centros educativos, consiguiendo así que la música funcione como herramienta de inclusión y desarrollo local.