29 de agosto de 2022

Cine de Verano con "Un pequeño plan... como salvar el planeta"

 Lunes, 29 de agosto.

Cartel de la película "Un pequeño plan... como salvar el planeta"
Redacción

Las fiesta en honor a Nuestra Señora del Pino en Arinaga ofrece hasta el próximo miércoles tres sesiones de Cine de Verano en el Soco Negro, una actividad que cuenta con gran aceptación popular y que, hoy, a partir de las 21.00 horas, proyectará la película francesa "Un pequeño plan... como salvar el planeta".
La cinta, rodada en 2021 y cuyo título original es "La croisade", está dirigida por Louis Garrel, que actúa también como protagonista en sus principales papeles junto a Laetitia Casta y Joseph Engel, y que sigue el camino abierto con su anterior película, "Un hombre fiel", y que funciona como preámbulo sentimental a esta nueva aventura de una pareja (Casta y Garrel) que también lo es en la vida real.
La comedia, pequeña y concisa (67 minutos), habla de lo que de verdad pone en jaque el futuro, la agonía del planeta, por lo que es una película que deberían ver todos los simpatizantes de Fridays for Future, el movimiento internacional estudiantil por la acción contra el calentamiento global y el cambio climático, ya que se podría llegar a configurar como un homenaje a todos los herederos-as (adultos y menores) del legado de Greta Thunberg.
En "Un pequeño plan... como salvar el planeta", los protagonistas, Abel y Marianne, descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha vendido en secreto sus objetos más preciados, percatándose pronto que no ha sido el único que lo ha hecho, sino que cientos de niños-as de todo el mundo se han unido para financiar un misterioso proyecto ecologista en África con la misión de salvar el planeta.