4 de agosto de 2022

El calor comienza a remitir muy ligeramente tras otra jornada rozando los 40 grados en Agüimes

 Jueves, 4 de agosto.

Mapa de Gran Canaria con la mayor zona castigada por las altas temperaturas
Redacción

Tunte y Agüimes volvieron a marcar este miércoles dos de las temperaturas máximas de las islas con 38,7 grados a las 11.30 horas en cada localidad, así como en La Laguna, donde los termómetros también se acercaron a los 38 grados poco antes de las 13.00 horas.
A ello, se sumó un viento del nordeste, que cubría de nubes bajas buena parte del litoral norte de Gran Canaria, y que ha llegado a soplar con rachas muy fuertes en las zonas más altas, especialmente en Tejeda, donde superaba de madrugada los 90 kilómetros por hora.
Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera un descenso ligero de las temperaturas y episodios de calima en altura, alcanzándose registros superiores a los 35 grados en medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria, así como hasta 32 grados en medianías orientadas al norte, aunque estos valores se podrán superar de forma puntual.
Estos registros serán la tónica hasta al menos el próximo domingo, según la predicción a más largo plazo de la Aemet, por lo que los próximos días se volverán a repetir jornadas con cielos nubosos a primeras horas en el norte y la presencia de calima en altura.