Lunes, 24 de octubre.
La Provincia
Dos jóvenes, una chica de 25 años y un chico de 35, fallecieron en la madrugada del domingo en una colisión frontal en la carretera GC-1, en las inmediaciones de la zona industrial de El Goro, en Telde.
Un supuesto error en un acceso a la citada vía, posiblemente en la Estación de Servicio de Ojos de Garza, provocó que el vehículo que conducía la chica, natural de Las Palmas de Gran Canaria y vecina de Telde, circulase casi durante un kilómetro en sentido contrario en dirección sur.
Los dos conductores y únicos ocupantes de cada coche fallecieron prácticamente en el acto por la violenta colisión, teniendo que ser sus cuerpos excarcelados por los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en La Garita (Telde).
Varios conductores relataron que habían podido esquivar el coche que circulaba en dirección contraria poco antes de que se produjese el accidente, en el carril central de la GC-1.
La investigación estudia la posibilidad de que pudiera tratarse de un comportamiento kamikaze de la joven, aunque responsables de la Guardia Civil sospechan que fuera un error en la maniobra de acceso a la autovía y se trata de conocer el punto exacto de entrada, que pudo haber sido entre el cruce de Gando y la Estación de Servicios de Ojos de Garza.
Las dos personas fallecidas son una chica, identificada como Janeth S.G., voluntaria y formadora del Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación (GEBE), y un joven, Alejandro M.P., que según la información a la que hemos tenido acceso era natural del Polígono Residencial de Arinaga, aunque también estaba afincado en Telde, que se dirigía a su puesto de trabajo.
El accidente, que ocurrió en torno a las 04.30 horas, obligó a cortar la vía en una hora de poco tráfico y, tras las diversas llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se activaron de inmediato todos los recursos necesarios, trasladándose al lugar, además de los bomberos, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil de Telde y Guardia Civil de Tráfico, que instruyeron las diligencias y ha abierto una investigación que está pendiente de conocer los resultados de la autopsia para aclarar los posibles efectos de alcohol o drogas.