7 de octubre de 2022

Pandora, la tortuga rescatada en Arinaga, vuelve al mar en La Puntilla

 Viernes, 7 de octubre.

Un momento de la suelta de la tortuga Pandora en La Puntilla
Redacción

Ayer tuvo lugar en la zona de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria, la suelta de Pandora, una tortuga boba rescatada hace más de tres meses en aguas del Roque de Arinaga por unos submarinistas del Club Pandora de Arinaga.
El animal, bautizado con el nombre del club, había aparecido casi moribunda, convulsionando y con dos gruesos calacimbres, unos alambres de acero muy finos con un gran anzuelo en su extremo utilizado para la pesca de tiburones, en su cavidad bucal.
Tras su ingreso en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gran Canaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, informa Televisión Canaria, la tortuga fue intervenida quirúrgicamente para extraer un gran anzuelo de su esófago y reconstruir el tejido dañado.
El veterinario Pascual Calabuig, responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en Tafira, ha compartido en sus redes sociales la odisea de Pandora e invitó a la ciudadanía a la suelta de la tortuga, que lleva una baliza para conocer vía satélite el gran viaje que realizará  a partir de ahora, sufragada por la Fundación Loro Parque, que se hará también cargo del importe que acarree el uso del satélite.
Pasada la primera fase de su recuperación, casi milagrosa, fue trasladada a la gran piscina, Deep Sea, del Acuario Poema del Mar, y durante su suelta en aguas capitalinas fue animada por varias personas al grito de "vamos Pandora" y "ánimo Pandora".