Miércoles, 1 de marzo.
Redacción
Ayer, coincidiendo con el 18º aniversario de la Almazara Municipal de Agüimes, tuvo lugar la presentación oficial y el lanzamiento para la comercialización de la nueva imagen del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, distinguido con una mención especial a la mejor imagen y presentación en el VII Concurso Oficial de Aceites de Oliva Virgen Agrocanarias 2023.
La nueva imagen del aceite, en un formato de 250 ml, destaca por una etiqueta diferente, moderna y elegante, con un nuevo logotipo que hace referencia directa al producto, de un color amarillo que nos remite al sol del sureste de Gran Canaria que, combinado con el negro, forman una composición armoniosa complementada con el trazo, que transmite sensación de solidez.
Para el embotellado de esta edición limitada se ha optado por una botella rústica de vidrio oscuro, caracterizada por su largo cuello y por su forma cónica que, junto a su amplia base, hacen que la botella tenga mayor estabilidad.
Gracias a su color verde etrusco se evita que la radiación solar incida directamente sobre el aceite, por lo que se configura como perfecta para el envase de una aceite de oliva de gran calidad.
Además, cuenta con un sistema de cierre de rosca, tapones Pilfers de color dorado, conocidos también como prefilatados, que trae incorporado un vertedor en forma de cruz, que se enroscan con gran facilidad y que son prensados y sellados en la almazara municipal con la agrafadora, consiguiendo un cierre inviolable.
Este nuevo formato se comercializará a través de la red de museos de Turismo Rural Agüimes S.L. (Museo de Historia de Agüimes, Museo de Interpretación de Guayadeque y Oficina de Información Turística de Agüimes) a un precio de 8 euros.