Jueves, 2 de marzo.
Redacción
El Ayuntamiento de Candelaria ha decidido aplazar el Encuentro Regional de Murgas, previsto para mañana, tras mantener una reunión con los representantes de las murgas invitadas, con la excepción de Los Serenquenquenes, que disculparon su asistencia, quedando pendiente ahora el consenso de la nueva fecha.
La Alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, encabezó la reunión celebrada este martes para "analizar la polémica creada ajena a los intereses de ambos, organización y murgas ganadoras de los concursos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y buscar salidas para poder llevar a cabo en encuentro", señala un comunicado del ayuntamiento.
La nota apunta a que "la reunión transcurrió con buen talante y se acordó celebrar el evento en próximas fechas, emplazándose las agrupaciones margueras a encontrar el día idóneo para todos".
El Ayuntamiento de Candelaria "sigue apostando por mantener el Encuentro Regional de Murgas, que este año cumplirá su décimo novena edición, y agradece la buena disposición de todos los implicados", por lo que en los próximos días se hará publica la fecha acordada para su celebración.
El encuentro previsto para mañana, ya suspendido y pendiente del nuevo día, se presentaba como Noche de Murgas tras la negativa de las murgas Los Chancletas, Los Serenquenequenes y Los Chacho Tú a participar porque obligaba a muchos de sus componentes a pedir dos días de permiso en sus trabajos, con lo que la alternativa era celebrar el evento con agrupaciones de Tenerife, entre ellas, Diablos Locos, ganadores del segundo premio de interpretación, y Zeta Zetas, que comunicaron también su intención de no asistir al mismo.
Con ello, el cartel estaría compuesto únicamente por la murga vencedora en Santa Cruz de Tenerife, Trapaseros, las ganadoras de un accésit, Burlonas, y Mamelucos.