5 de marzo de 2023

El C.L. Unión Agüimes, con un Ismael Déniz inconmensurable, conquista el título de la liga insular

 Domingo, 5 de marzo.

La familia del C.L. Unión Agüimes celebra el título de la liga insular
Redacción

La espectacular luchada disputada este pasado viernes en el Terrero Municipal de Vecindario, correspondiente a la final de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría, se saldó a favor del C.L. Unión Agüimes después de más de dos horas de enfrentamiento.
A pesar que el siempre complicado conjunto de Santa Rita estuvo por delante en el marcador durante la práctica totalidad de la velada, dando por buena la estrategia de arrinconar a Ismael Déniz y dar protagonismo a su línea de media, aunque la salida a la arena del destacado agüimense fue determinante para lograr la remontada y, a la postre, el título de campeones de Gran Canaria.
El cuadro capitalino fue muy superior en el tramo inicial y, gracias a la notable actuación de Alejandro Díaz y de un inspirado José Santana, permitieron a su equipo avanzar hasta un 0-3, respondiendo el Unión Agüimes con un sacrificado Alejandro Lorenzo, que sacó a relucir una gran cantidad de recursos para alcanzar el 5-4 en el electrónico,
El Santa Rita puso en liza a Sergio Santana, que consiguió eliminar a Jonay Roque, mientras que José Santana seguida con su hazaña dando en tierra con Claudio Romero para llegar al 6-9.
El técnico agüimense, Fernandín Ramírez, veía como el resultado era cada vez más abultado y decidió dar salida a Rafa Santiago, que superó a Yenedy Pérez y caer ante Cristo Izquier.
Con el 8-11 en el marcador llegaba el turno para Ismael Déniz, al que solo le quedaba la heroica para conquistar el título para su equipo, dejando fuera de brega a José Santana y Sergio Santana, antes de batirse ante Cristo Izquier.
Con la primera a su favor y la segunda separada, Déniz sumaba un nuevo punto, antes de emparejarse con Moisés Pérez, que a pesar de intentarlo en la primera, finalizó el tiempo de brega sin que ninguno fuera a l arena, mientras que en la segunda, cuando el crono ya casi llegaba al límite de tiempo, el deseado del Unión Agüimes tumbaba a su rival con una burra girada para el 11-11.
La afición agüimense esta enloquecida mientras Ismael Déniz pedía calma porque aún le quedaba medirse con Nauzet Rodríguez "Pollo de La Calle", un luchador experimentado.
En la primera, ambos templaron los nervios y el respeto por lo que significaba caer les llevó a separarse dejando todo para la segunda agarrada, cuando Déniz, en el último segundo, conseguía la gesta superando a su rival para poner el definitivo 12-11.
El C.L. Unión Agüimes remitió ayer un comunicado a nuestra redacción en el que agradece a todas las personas que se desplazaron a Vecindario para apoyar al equipo en la gran final de la SúperLiga de Gran Canaria, así como a quienes lo hicieron desde casa siguiendo la retransmisión de la luchada.
Asimismo, se dirige a los colaboradores, patrocinadores y simpatizantes por hacer que un espectáculo como el vivido en la noche del viernes en Vecindario sea posible, además de la organización de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y el trabajo realizado por los medios de comunicación.