29 de abril de 2023

Noche Joven en el Cruce de Arinaga con los DJs Ray Castellano y Óscar Martínez como estrellas invitadas

 Sábado, 29 de abril.

Cartel promocional de la Noche Joven en el Cruce de Arinaga
Redacción

El Cruce de Arinaga se prepara para vivir otro de los grandes días programados con motivo de las fiestas en honor a San José Obrero y, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, tendrá lugar un ludo park y baile infantil con Los MusicPop.
Posteriormente, a partir de las 18.00 horas, en el mismo escenario se ofrecerá una Tarde de Versiones con Los 600 y El Muelle Viejo de Agaete, dos formaciones que rinden homenaje a la bandas sonoras de nuestras vidas, de los mejores cantantes y grupos de la España de los años 70, 80 y 90.
Asimismo, el Recinto Ferial de Agüimes volverá a abrir sus puertas al público más joven, que podrá disfrutar de la Noche Joven, una de las jornadas más esperadas en la que un macroconcierto reunirá a algunos de los artistas que más están despuntando en la escena musical urbana de Canarias.
El evento, con entrada gratuita hasta completar el aforo, establecido en unas tres mil personas,  ofrecerá las actuaciones en directo de Niickzzy, JavyH, Young P, Mandy Hernández, Mirror, Rakom y Alexis Rosa, artistas que cuentan con un buen número de seguidores en sus redes sociales y suman, asimismo, varios miles de visualizaciones de sus videoclips en sus respectivos canales de YouTube.
Además, la Noche Joven del Cruce de Arinaga ha incorporado dos nombres propios al cartel previsto inicialmente, el productor y cantante tinerfeño, Ray Castellano,  y el locutor estrella de la radio musical en España, Óscar Martínez.
Ray Castellano, uno de los DJs más reconocidos en las islas, con gusto por la música electrónica, a lo que suma también su labor como productor y locutor de radio, ha cosechado numerosos éxitos con canciones compuestas expresamente para el Carnaval, como "Chicharrero de corazón", para la fiesta de Santa Cruz de Tenerife, y el tema que se convirtió en el himno de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, Óscar Martínez comenzó su andadura profesional en Radio Turia, en Valencia, desde donde dio el salto a cadenas nacionales como Loca FM, Máxima FM y, desde hace una década, en Los40, donde destaca por pinchar la mejor música dance del momento.
Con una gran repercusión en las redes sociales, Óscar Martínez ha logrado reunir en sus giras por toda España, con algunas paradas en Agüimes, a más de 350.000 personas.
La jornada festiva llegará a su fin, desde las 23.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, con una verbena popular amenizada por DJ Promaster y  un show tributo a Don Omar, cantante de Puerto Rico considerado como el rey del reggaetón.