Jueves, 11 de mayo.
Prensa Agüimes
Cerca de un millar de alumnos-as se han dado cita esta semana en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga para asistir como público o para actuar en la 17ª Muestra de Teatro Escolar, una de las actividades del Programa Educativo Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Agüimes.
Los centros escolares que participan en este programa utilizan el teatro como herramienta didáctica y de resolución de conflictos en la escena, teniendo como eje fundamental de actuación el espíritu de cooperación.
El Programa Educativo Municipal de Teatro ayuda a los centros escolares en la creación de un proyecto escénico, incluyendo los diferentes elementos que intervienen en el mismo (luces, movimientos escénicos, vestuario, escenografía, etc.) para facilitar al alumnado la preparación y el montaje de una obra de teatro que se representa en la muestra.
Los centros de Infantil y Primaria fueron los encargados de iniciar las representaciones con la puesta en escena de tres obras, "Paseando por Fabulandia", del CEIP María Muñoz; "Lunazul", del CEIP María Suárez Fiol de Telde; y "Y de repente... Un nuevo amigo", del CEIP Salvador Manrique de Lara de TAfira Baja, en Las Palmas de Gran Canaria, que actuaron para el alumnado de los CEIPs Temisas, Doramas y Beñesmén y del Centro Ocupacional de Agüimes.
La segunda y última jornada, celebrada ayer, con público del IES La Minilla, de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo protagonizada por el alumnado de Secundaria, que representaron las obras "¿Quién mató a Helena?", del Ies Playa de Arinaga; "Las doce horas (el crimen del año)", del Ies Gran Canaria, de Santa Lucía de Tirajana; "Comienza la función", del IES Calero de Telde; y "Las fauces de Amial", una adaptación de la novela de Alexis Ravelo, a cargo del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.