Martes, 16 de mayo.
Redacción
Valencia Basket sigue dando pasos firmes en la élite del baloncesto femenino en España y tras una quinta campaña en la máxima categoría, culminada con la consecución del primer título de LF Endesa, el conjunto escribe una página de la historia con jugadoras que llevan años compitiendo juntas a las órdenes de Rubén Burgos y una importante apuesta por las jóvenes de L'Alquería del Basket.
Tras este éxito, el club mantiene la apuesta por esa mezcla de experiencia y juventud, por lo que la plantilla tendrá el próximo curso diez jugadoras profesionales a las que se sumarán de nuevo chicas jóvenes que puedan ayudar al primer equipo mientras siguen desarrollando su talento.
Dentro de esta filosofía, Valencia Basket anuncia el acuerdo alcanzado con Leticia Romero para que siga formando parte del equipo durante los próximos tres años, hasta la temporada 25-26, junto a Raquel Carrera, Cristina Ouviña y Queralt Casas, jugadoras que tienen contrato en vigor.
La jugadora agüimense, que aterrizó en Valencia Basket en la temporada 2019-2020 proveniente del USK Praga, ha ido creciendo de la mano del equipo, con el que ha levantado los cuatro títulos que actualmente posee en su palmarés la entidad: EuroCup Women, Supercopa LF Endesa, SuperCup Womer y el título de LF Endesa.
En esta cuarta temporada, Leticia Romero ha sido una jugadora fundamental en los objetivos del club, tanto en la participación en el debut en EuroLeague Women, llegando hasta los cuartos de final y acariciando la Final Four, como en la reciente consecución de la primera liga ante Perfumerías Avenida.
En esta cuatro campañas, la internacional agüimense se ha ganado un puesto en lo alto de la historia de Valencia Basket al convertirse en la segunda jugadora con más partidos disputados (166), la tercera en puntos (1.288), la segunda en triples (167), la cuarta en asistencias (423), la octava en rebotes (432) y la tercera en robos de balón (148).