Domingo, 25 de junio.
Prensa Agüimes
Casi un centenar de personas participaron este pasado vienes en el entrenamiento colectivo convocado por el Programa de Actividad Física para Mayores, el proyecto del Ayuntamiento de Agüimes para promover el ejercicio físico entre las personas mayores.
La sesión, celebrada e el Pabellón Municipal del Cruce de Arinaga, sirvió para celebrar la clausura del curso y el alumnado no sólo practicó diferentes modalidades de ejercicios y relajación, sino que también pudiera disfrutar de un desayuno saludable y medirse los niveles de azúcar en sangre gracias ala colaboración de la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (Adigran).
Con más de veinticinco años, el Programa de Actividad física para Mayores de Agüimes, pionero en las islas y que esta año ha contado con casi doscientos personas, el 95% mujeres, se ha convertido en un instrumento útil para mejorar la vida de las personas, en especial en lo relativo al aspecto psicofísico y las relaciones sociales.
Asimismo, es un importante recurso a la hora de ofrecer alternativas al tiempo libre de un segmento de la población que mayoritariamente no tiene obligaciones familiares ni profesionales.