Martes, 11 de julio.
Redacción
Pozo Izquierdo reservó el espectáculo para la última jornada de la Gran Canaria Windsurf World Cup 2023 mejorando ligeramente las condiciones de viento y olas, permitiendo a los mejores del mundo competir por el trono de las olas durante la doble elminatoria, tanto masculina como femenina.
Esta segunda ronda llenó las gradas de la playa santaluceña en apoyo a Daida Ruano, la reina de Pozo Izquierdo que prolonga su reinado un año más, y al nuevo héroe del windsurf, el agüimense Marino Gil, que se quedó a las puertas de conquistar el título que finalmente conservó el brasileño Marcilio Browne.
Tras la final femenina, todas las miradas se volvieron a la gran promesa del windsurf grancanario, Marino Gil, que volvió a lucirse durante la small final venciendo al tres veces campeón del mundo, Marcilio Browne.
Sin embargo, ganar esta manga no fue nada fácil, ya que el joven de Agüimes tuvo muchas dificultades para encontrar rampa debido a la poca ola, aunque logró lanzar en los últimos segundos un double forward de 7,57 puntos al lado del brasileño, logrando superarlo tan solo por 0,86 puntos, y que era aplaudido desde las gradas.
A pesar de haber ganado a Browne, una de las peculiaridades de la doble eliminatoria es que Marino Gil tenía que derrotar a su rival dos veces durante la gran final.
Desafortunadamente para el rider agüimense, en esta segunda manga ganó Browne por 4,19 puntos gracias sus dos mejores saltos y su mejor ola surfeada.
Por otra parte, el windsurfista Philip Köester, afincado en Vargas y compitiendo por Alemania, fue el riere que más juego dio durante los clasificatorios masculinos de la doble eliminatoria a pesar de estar lesionado.
Simultáneamente al Mundial de Windsurf, Pozo Izquierdo ha vuelto a celebrar la Red Bull Rockets, mediante la que se miden los saltos más altos gracias a una aplicación especializada, dando a Daida Ruano y Marino Gil la victoria con 7,4 y 11,6 metros de altura, respectivamente.