12 de enero de 2024

Agüimes despierta con un amanecer de ensueño

 Viernes, 12 de enero.

Vista del cielo de Agüimes desde la zona del auditorio
Redacción

Gran Canaria despertó ayer con los colores de un amanecer casi imposible, aunque de vez en cuando podemos disfrutar de un espectáculo como el que centenares de personas mostraron en sus redes sociales.
Las imágenes, como la que acompaña esta nota, tomada ayer, a las 07.10 horas, desde la zona de aparcamientos del Teatro Auditorio Agüimes, nos dejó un cielo que comenzó a despejarse con viento algo más gélido y propio del invierno de lo que se venía experimentando estos primeros días del año.
El resultado tiñó la isla de color naranja, rojizo y otros tonos ocres que se pudieron observar desde cualquier punto de la isla, aunque hubo que madrugar para ello, ya que poco después reinó el color celeste del cielo.
Esta curiosa reacción no sólo nos ofrece un espectáculo visual bello, sino que también aporta información que, según algunos expertos, aseguran que el lugar donde se produzca esta aparición de tonos rojizos al amanecer podría indicar un cambio meteorológico a peor.
Canarias espera hoy, como efecto de la Borrasca Hipólito, la entrada de calima en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, que llegará acompañada de un ligero ascenso de las temperaturas, y habrá que esperar a otra ocasión para volver a disfrutar de un amanecer similar al vivido ayer.