Jueves, 11 de enero.
Redacción
Canarias se mantendrá atenta durante los próximos días a la evolución de la borrasca Hipólito, nombrada así por el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera, ya que se les pone nombre a las borrascas de impacto sobre los territorios y, precisamente, será el país luso el que sufra la mayor parte de las consecuencias con fuertes rachas de viento, tormentas y oleaje.
En estos momentos, Hipólito se aproxima a las Azores, bastante alejada de nuestras islas, y queda por ver su afección sobre el archipiélago, que podría ser en forma de lluvias ligeras, más notables y poco intensas en La Palma y El Hierro.
No obstante, desde Canarias se mira con detalle la evolución del frente pues, "aunque hay que seguir monitorizando su rumbo, es posible que a mitad de la próxima semana el temporal pueda llegar a las islas", detallan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias.
Con todo, la borrasca traerá mañana un nuevo episodio de calima a Canarias, especialmente a Fuerteventura y Lanzarote durante las jornadas del sábado y domingo, cuando podría llegar también a afectar a Gran Canaria, aunque con menor concentración de polvo en suspensión.
Por ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha anunciado avisos por la situación meteorolígoca en las islas para lo que resta de semana.