1 de enero de 2024

Lidl acerca a los centros educativos la importancia de la nutrición y hábitos de vida saludables

 Lunes, 1 de enero.

La mascota de Lidl en una imagen promocional
Redacción

En su compromiso por promover una alimentación y otros hábitos de vida saludable, y con el objetivo de reafirmar su propósito de liderar el cambio hacia prácticas comerciales responsables, Lidl retoma tras el parón por la pandemia de la Covid-19 su proyecto Visitas Escolares, que se desarrolla de manera exclusiva en Canarias.
Dirigido al alumnado de Primaria, estas visitas ofrecen a los centros educativos la posibilidad de trabajar conceptos relacionados con la nutrición, la vida activa o el reciclaje a través de una jornada lúdico-formativa que este año se presenta con novedades.
La más destacada en la ampliación de las Visitas Escolares a Lidl, que se iniciaron en el curso 2016-2017 en Tenerife, a la isla de Gran Canaria, de manera que la compañía espera contar con la participación de casi unos 500 alumnos-as en el presente curso académico.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, una entidad de ámbito nacional y sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas.
En la primera de las dos jornadas que componen la Visita Escolar a Lidl, un nutricionista acudirá al centro para, usando la tecnología y el juego que propone la innovadora aplicación Healthy Fun, otras de las novedades, trabajar con el alumnado en conceptos relacionados con la nutrición, la compra saludable, los distintos grupos de alimentos, el reciclaje o la importancia del deporte y el descanso en todas las etapas de la vida.
En Gran Canaria, la Visita Escolar a Lidl se completará en las instalaciones del almacén ubicado en el Polígono Industrial de Arinaga, donde los niños-as aprenderán como funciona la logística de una gran compañía de supermercados, el traslado de mercancías, desde que la entrega un proveedor hasta llegan a la tienda, o cómo se realiza un control de calidad de frutas y verduras para asegurar que están en un estado óptimo para su venta.
Al finalizar esta segunda jornada, los alumnos-as se llevarán un recuerdo de su paso por Lidl y podrían seguir trabajando en el aula estas materias con la aplicación Healthy Fun, que tendrán a su disposición durante todo el curso escolar.