2 de marzo de 2024

Aragüeme cierra sus puertas en Agüimes

 Sábado, 2 de marzo. 

Imagen de archivo del Museo Gastronómico Aragüeme

Redacción

El Museo Gastronómico Aragüeme cierra sus puertas en Agüimes siete años después de su apertura al público para instalarse de forma definitiva, donde se encuentran desde hace algún tiempo, en el Mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como han informado sus propietarias en las redes sociales.
El proyecto, tras su puesta en marcha, se convirtió rápidamente en lugar de visita obligada para las personas amantes del queso y el vino, además de otros productos kilómetro cero cuidadosamente seleccionados como cervezas artesanales, aceites, miel, café, mermeladas, gofios, helados...
Una de las características que presentaba este museo gastronómico era la posibilidad de probar en la propia tienda los diferentes quesos en sus mesas de degustación, atendidos de manera exquisita por sus propietarias, lo que rápidamente consiguió que los expertos del sector lo incluyera rápidamente en sus recomendaciones gastronómicas y turísticas.
Asimismo, Aragüeme se involucró en profundidad en las diferentes actividades que se celebran en Agüimes en relación al sector primario (concursos y jornadas de pinchos, vinos, cochino negro canario, caracoles, etc.), además de programar periódicamente exposiciones, catas o actuaciones musicales, entre otras.
El Museo Gastronómico informa que a pesar de cerrar en Agüimes para establecerse en el Mercado de Vegueta, y agradeciendo de antemano el cariño recibido, continuará realizando repartos y recogida de cestas ecológicas en el municipio.