Domingo, 21 de abril.
Redacción
A Mercadoría, el outlet de cerámica portuguesa al peso que está causando furor en todo el territorio nacional, aterriza por primera vez en Gran Canaria y abre sus puertas en el Polígono Industrial de Arinaga, donde ocupa una nave, ubicada en la calle Yuca nº 9, con más de 500 metros cuadrados de exposición y venta de auténtica vajilla al peso.
La marca, muy conocida ya en otras ciudades españolas, dispone de 15 tiendas en toda la Península, repartidas por A Coruña, ciudad de donde procede la empresa, Llanera y Gijón (Asturias), Madrid, Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona y Valencia.
La macrotienda, la primera de esta magnitud en Canarias, abre al público de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y acerca a la isla la cultura de la venta al peso, un concepto del que es pionero y que se ha convertido en toda una revolución en España.
La esencia de A Mercadoría es crear vajillas con piezas únicas, aunque disponen de una gran variedad de productos y miles de referencias en sus tiendas, si bien su producto estrella son los platos al peso, que pueden combinarse libremente a elección del cliente.
El funcionamiento de A Mercadoría, que traducido del gallego y del portugués al español significa La Mercancía, es fácil, pues tal y como informan desde la empresa, "el cliente coge una cesta o un carro, lo llena de los productos elegidos y en caja, luego, lo pesamos para calcular el precio".
Todos los artículos que se ofertan son fabricados para grandes marcas internacionales, principalmente de Portugal, que únicamente lo destinan a determinados y exquisitos mercados de Europa, por lo que adquirir alguna pieza en este outlet de la zona industrial de Arinaga, que sólo pueden presentar alguna muesca o fallo en el color, puede suponer hasta un ahorro del 80% con respecto al precio original.
La decisión de implantarse en el Polígono Industrial de Arinaga radica en que al no tener venta online y recibir muchas peticiones de las islas, la empresa eligió este punto de nuestro municipio para entrar en el mercado canario.
En su primera semana de actividad, A Mercadoría puso a la venta 40.000 kilos de unidades, de las que mucha se han vendido, y ya ha recibido otro envío de 40.000 kilos más de mercancía.