18 de abril de 2024

Efraín González explica los detalles de la persecución con disparos al aire para amedrentar a un presunto delincuente

 Jueves, 18 de abril. 

Vista del coche tras chocar con la farola

Redacción

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Efraín González, atendió ayer la llamada del programa "Herrera en COPE Canarias" para explicar y conocer todos los detalles de la persecución policial, de la que dimos cuenta ayer, y que acabó con unos disparos intimidatorios al aire de los agentes policiales.
Al respecto, González señaló que "es posible que tengamos una escalada de sucesos de este tipo porque se han incrementado los controles rutinarios en el municipio", y en el caso del pasado fin de semana, los agentes detectaron unos movimientos extraños de un vehículo para tratar de evitar que lo pararan.
En concreto, el coche hizo un giro extraño en el lugar, que aunque está permitido, no es habitual, lo que "levantó las sospechas al tratarse de una zona donde se está intentando perseguir y evitar el menudeo de drogas".
A raíz de las sospechas policiales, se inició una persecución al darse el vehículo a la fuga y, tras chocar con una farola, el conductor huyó del lugar a pie sin atender a las órdenes de los agentes actuantes, que deben cumplir un protocolo.
Para intentar amedrentar al fugitivo se decidió disparar dos tiros al aire, aunque no se detuvo y logró escapar sin llegar a ser localizado en las inmediaciones.
González aseguró también que se han estado sucediendo una escalada de sucesos de este tipo porque hay un mayor control policial en la zona, un hecho que responde a la reunión que el Ayuntamiento de Agüimes mantuvo hace unos días con la Subdelegación del Gobierno en la que se decidió establecer la medida de dotar de más recursos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
"Suponemos, indicó el concejal, que vamos a empezar a tener más noticias de este tipo porque estamos haciendo los controles necesarios y es posible que sigamos detectando una escalada de sucesos porque se han reforzado los equipos".
El hombre que protagonizó la huida del control se encuentra ahora mismo en busca y captura después de que fuera identificado gracias a las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona.
Además, Efraín González apuntó que gracias a que el fugitivo abandonó el vehículo tras el choque con la farola, se pudo localizar restos de droga, por lo que todo apunta que era un vehículo utilizado para el transporte de sustancias por la zona, ya fuera para traer o llevarla.