16 de abril de 2024

El CB Gran Canaria, con Irene Trujillo, se proclama campeón de categoría junior

 Martes, 16 de abril. 

La jugadora agüimense Irene Trujillo en una acción del partido

Redacción

El CB Gran Canaria logró este pasado fin de semana el primer título regional de su sección femenina en el Pabellón de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, al imponerse al SPAR Gran Canaria en un final de partido emocionante, por 48-51.
Los dos conjuntos, como campeón y subcampeón, lograron sus billetes directos para el Campeonato de España de Clubes que se disputará del 28 de abril al 4 de mayo en Huelva.
En cuanto a las estadísticas individuales, la jugadora agüimense Irene Trujillo, en las filas del CB Gran Canaria, fue una de las destacadas de la gran final, registrando 16 puntos en los 29 minutos  que permaneció en la cancha.
La tercera plaza la ocupó el Náutico Tenerife ULL que logró la victoria ante el cuarto clasificado, Toyota Adareva Tenerife, en otro partido de infarto (57-59).
Los conjuntos grancanarios, el CB Gran Canaria y el SPAR Gran Canaria, llegaron a la gran final del torneo después de las victorias logradas en semifinales al Toyota Adareva y Náutico Tenerife ULL, respectivamente.