16 de abril de 2024

Gáldar premia dos quesos de la Quesería Era del Cardón

 Martes, 16 de abril.

Foto de familia de los queseros-as galardonados en Gáldar
Redacción

Gáldar disfrutó este domingo de la XXVI Feria del Queso, que contó con una gran asistencia de público y una notable venta por las queserías participantes, que sumaron un total de casi 1.500 kilos durante las cuatro horas de fiesta, y que se repartieron aun un centenar de stands que mostraron la artesanía y la gastronomía isleña.
En esta edición se reconocieron los mejores quesos presentados por 19 queserías de Gran Canaria, con un total de 35 productos a concurso, y que fueron degustados en cuatro catas comentadas.
El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, aseguró que cada uno de los queseros-as realizan un esfuerzo diario enorme que no es valorado en su justa medida, y destacó que "trabajan los 365 días del año, sin vacaciones y creo, añadió, que los ayuntamientos del norte hemos sabido en los últimos años reconocer en público esta labor silenciosa de nuestro últimos trashumantes".
Los premios, repartidos en varias categorías, recayeron en Quesería Cortijo El Montañón de Gáldar, Quesería La Caldera de Gáldar, Quesería Cueva Sosa de Gáldar, Quesería Campo de Guía de Santa Maria de Guía, Quesería Era del Cardón de Agüimes, Quesería Cortijo de Las Hoyas de Moya, Quesería Cortijo de Calderos de Gáldar y Quesería Altos de Moya.
En lo que a la Quesería Era del Cardón de Agüimes se refiere, fue galardonada con el segundo y primer premio de las categorías curado de Gran Canaria y semicurado de Gran Canaria, respectivamente.