10 de enero de 2025

Salvamento Marítimo y los bomberos desencallan un velero varado en la cala de Tres Peos

 Viernes, 10 de enero. 

La embarcación de Salvamento Marítimo junto al velero encallado

Redacción

Ayer se procedió en la Playa de Tres Peos, entre las playas de Cabrón y Vargas, a desencallar un velero que había quedado varado durante la noche del jueves, posiblemente debido al estado del mar y una posible avería, según apuntan algunas fuentes.
La poca información disponible apunta que durante durante la madrugada de ayer, en torno a las 00.15 horas, un helicóptero de Salvamento Marítimo, alertado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, se trasladó hasta la citada cala agüimense para rescatar a un tripulante de la embarcación, un ciudadano de origen francés, de entre 30 y 40 años, que resultó ileso, según las mismas fuentes.
Por otra parte, ayer por la mañana actuaron en la zona los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo para liberar el velero, que se encontraba a pocos metros de la orilla, y para lo que fue necesario el uso de una embarcación de tracción y un sistema de cabos.
Una vez que fue reflotado, se pudo comprobar que el velero no había sufrido daños estructurales ni ocasionó ningún tipo de vertido o afección medioambiental en la zona, por lo que fue remolcado hasta el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria por la Salvamar Nunki.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes se personaron en el lugar para instruir las diligencias correspondientes.