19 de febrero de 2025

La Mancomunidad del Sureste selecciona a 83 personas desempleadas para el plan de limpieza de invernaderos abandonados

 Miércoles, 19 de febrero.

Trabajadores-as del primer plan de empleo de limpieza de invernaderos abandonados
Redacción

La Mancomunidad del Sureste ha abierto el plazo de convocatoria para el segundo plan de empleo para limpiar invernaderos abandonados entre el Aeropuerto de Gran Canaria y la zona turística.
Se tratar de la contratación temporal de una persona responsable para la dirección, dos auxiliares administrativos, siete capataces agrícolas y 73 peones entre desempleados-as que pertenezcan preferentemente a colectivos de difícil inserción.
La subvención otorgada por la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria asciende a 1.807.983 euros y tiene por objeto incentivar el empleo mediante la formación y la contratación de personas desempleadas de los tres municipios del sureste, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, así como de zonas colindantes, para realizar el adecentamiento y mejora del entorno.
En el caso de director-a, el contrato tendrá una duración determinada de once meses, con una jornada laboral al 80%, bajo la modalidad de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral y debe contar con el grado en Ingeniería Agrónoma o título equivalente homologado.
Por su parte, los auxiliares administrativos tendrán también un contrato de once meses y se requiere el título de FP Técnico Medio o Superior en Gestión Administrativa o título equivalente homologado.
Para los siete capataces agrícolas el contrato será de nueve meses y es necesario tener el título de Técnico Medio o Superior en Capacitación Agrícola o título equivalente homologado.
Por último, para la contratación de los 73 peones (17 de Agüimes, 17 de Ingenio y 39 de Santa Lucía de Tirajana) no se requiere ninguna titulación y el contrato tendrá también una duración de nueve meses.
En este apartado se prioriza, además de los otros requisitos de difícil inserción (parado de larga duración, mayores de 45 años o mujeres), que sean jóvenes que buscan su primer empleo o que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Asismismo, el 60% de los peones generales, es decir, un total de 44 personas, deben pertenecer a colectivos de exclusión social.
El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro convocatorias, que comenzó ayer, será de diez días y las personas interesadas pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de Provincia de Las Palmas (BOP) de este pasado lunes, donde se especifican los requisitos y cómo inscribirse.