Miércoles, 19 de febrero.
Redacción
La Mancomunidad del Sureste ha abierto el plazo de convocatoria para el segundo plan de empleo para limpiar invernaderos abandonados entre el Aeropuerto de Gran Canaria y la zona turística.
Se tratar de la contratación temporal de una persona responsable para la dirección, dos auxiliares administrativos, siete capataces agrícolas y 73 peones entre desempleados-as que pertenezcan preferentemente a colectivos de difícil inserción.
La subvención otorgada por la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria asciende a 1.807.983 euros y tiene por objeto incentivar el empleo mediante la formación y la contratación de personas desempleadas de los tres municipios del sureste, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, así como de zonas colindantes, para realizar el adecentamiento y mejora del entorno.
En el caso de director-a, el contrato tendrá una duración determinada de once meses, con una jornada laboral al 80%, bajo la modalidad de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral y debe contar con el grado en Ingeniería Agrónoma o título equivalente homologado.
Por su parte, los auxiliares administrativos tendrán también un contrato de once meses y se requiere el título de FP Técnico Medio o Superior en Gestión Administrativa o título equivalente homologado.
Para los siete capataces agrícolas el contrato será de nueve meses y es necesario tener el título de Técnico Medio o Superior en Capacitación Agrícola o título equivalente homologado.
Por último, para la contratación de los 73 peones (17 de Agüimes, 17 de Ingenio y 39 de Santa Lucía de Tirajana) no se requiere ninguna titulación y el contrato tendrá también una duración de nueve meses.
En este apartado se prioriza, además de los otros requisitos de difícil inserción (parado de larga duración, mayores de 45 años o mujeres), que sean jóvenes que buscan su primer empleo o que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Asismismo, el 60% de los peones generales, es decir, un total de 44 personas, deben pertenecer a colectivos de exclusión social.
El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro convocatorias, que comenzó ayer, será de diez días y las personas interesadas pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de Provincia de Las Palmas (BOP) de este pasado lunes, donde se especifican los requisitos y cómo inscribirse.
Se tratar de la contratación temporal de una persona responsable para la dirección, dos auxiliares administrativos, siete capataces agrícolas y 73 peones entre desempleados-as que pertenezcan preferentemente a colectivos de difícil inserción.
La subvención otorgada por la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria asciende a 1.807.983 euros y tiene por objeto incentivar el empleo mediante la formación y la contratación de personas desempleadas de los tres municipios del sureste, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, así como de zonas colindantes, para realizar el adecentamiento y mejora del entorno.
En el caso de director-a, el contrato tendrá una duración determinada de once meses, con una jornada laboral al 80%, bajo la modalidad de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral y debe contar con el grado en Ingeniería Agrónoma o título equivalente homologado.
Por su parte, los auxiliares administrativos tendrán también un contrato de once meses y se requiere el título de FP Técnico Medio o Superior en Gestión Administrativa o título equivalente homologado.
Para los siete capataces agrícolas el contrato será de nueve meses y es necesario tener el título de Técnico Medio o Superior en Capacitación Agrícola o título equivalente homologado.
Por último, para la contratación de los 73 peones (17 de Agüimes, 17 de Ingenio y 39 de Santa Lucía de Tirajana) no se requiere ninguna titulación y el contrato tendrá también una duración de nueve meses.
En este apartado se prioriza, además de los otros requisitos de difícil inserción (parado de larga duración, mayores de 45 años o mujeres), que sean jóvenes que buscan su primer empleo o que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Asismismo, el 60% de los peones generales, es decir, un total de 44 personas, deben pertenecer a colectivos de exclusión social.
El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro convocatorias, que comenzó ayer, será de diez días y las personas interesadas pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de Provincia de Las Palmas (BOP) de este pasado lunes, donde se especifican los requisitos y cómo inscribirse.